Actualidad

El ambiente de excepcionalidad que vivimos con motivo del estado de alarma agrava las relaciones entre las personas, ya sean de pareja, matrimonio, entre padres e hijos, entre hermanos etc....

 

El pasado 14 de marzo se dictó el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea da a conocer la Sentencia  que supone otro golpe al sector bancario ante la alud de demandas que pueden presentarse en reclamación  de los importes abonados en aquellos préstamos hipotecarios referenciados al IRPH, como sucedió con las clausulas abusivas, denominadas cláusulas suelo.

La reforma del Código Penal por la Ley Organica 2/2019, de 1 de Marzo, responde a una importante demanda social, ya que ahora las víctimas de los accidentes de tráfico pueden volver a obtener aquello que perdieron con la reforma del Código Penal por la Ley Orgánica 1/2015 cuando se despenalizó la imprudencia leve por accidentes de

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo el pasado día 19 de febrero de 2019 dictó la Sentencia núm.

Desde el dictado de la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que  modificó el Código penal introduciendo los “delitos de género”, han existido diferentes matices e interpretaciones en cuanto la diferencia entre lo que se entiende por violencia de género y violencia domestica en el marco del derecho penal y la graduación de las penas.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en  Sentencia de 21 de Diciembre de 2016  se ha pronunciado a favor de los consumidores españoles en cuanto al derecho a la retroactividad total en la devolución de las cantidades que pagaron indebidamente a las entidades bancarias. 

 

El Tribunal Supremo esperará al tribunal de la Unión Europea para resolver sobre la retroactividad total o parcial las cláusulas suelo.

El pasado 7 de Abril el Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid dictó resolución en la demanda interpuesta por ADICAE en el año 2010 en solicitud de nulidad de la clausula suelo  incluida en prestamos hipotecario de más de 40 entidades bancarias.

Ofrecemos asesoramiento jurídico bancario en la reclamación de productos bancarios, como las denominadas participaciones preferentes y deuda subordinada.

La cuestión que planteamos es ¿qué sucede cuando una Sentencia Judicial atribuye el uso de la vivienda familiar al cónyuge no titular arrendaticio?

Páginas